Oftalmologo Monterrey • 21 jun. 2024 • 3 min.
Conoce los cuidados que debes tener después de una cirugía lasik
El periodo después de haberse realizado una cirugía lasik es igualmente importante que el procedimiento en sí. Aún si la intervención es sencilla y sin complicaciones, es necesario que se tomen atenciones y cuidados posteriores. Si bien el oftalmólogo encargado te facilita el tratamiento a seguir para volver a la rutina muy pronto. A continuación, te presentaremos los cuidados después de una cirugía lasik.
Molestias a considerar después de la operación
Gracias a la tecnología y los buenos cirujanos, las probabilidades de presentar complicaciones postoperatorias son muy bajas. Incluso los casos de infección son prácticamente nulos. Por otro lado, se pueden manifestar molestias leves como:
Sensación de cuerpo extraño
Sensibilidad a la luz
Picazón en los ojos
Lagrimeo
Enrojecimiento
Visión borrosa
No obstante, incluso si no se presentan molestias más importantes, tampoco significa que no se deben tomar cuidados después de una cirugía lasik, para ello primero conoceremos algunas cosas que se deben evitar para asegurar la rápida recuperación.
Cosas que debes evitar después del procedimiento
Entre las recomendaciones y los cuidados después de una cirugía lasik, también hay algunos puntos que se necesitan evitar unos días después del procedimiento, tales como las que se mencionan en el siguiente listado:
La luz solar directa
Tocarse o frotarse los ojos
Sumergirse en agua
Los deportes de contacto como el boxeo, entrenar en el gimnasio y el fútbol americano
Maquillarse, untarse crema o loción en los ojos
Nadar en jacuzzi e hidromasajes
Aplicar demasiado fuerza al párpado
Estar en lugares húmedos o sucios
Dormir boca abajo
Precauciones y cuidados después de la cirugía lasik
Lavarse cuidadosamente las manos antes de tocarse los ojos
Aplicar el medicamento de acuerdo a lo indicado por el médico
Que no caiga agua directamente en los ojos los primeros días después de la cirugía
Usar lentes de sol en exteriores e interiores los primeros días
Si se sufre de dolor, tomar un analgésico sugerido por su médico
En caso de molestias mayores como visión doble, borrosa, dolor intenso, fiebre o mareo, te recomendamos acudir con tu oftalmólogo de inmediato. Estos síntomas podrían indicar un problema tras la cirugía, que si no se trata a tiempo traerían más complicaciones. Estas recomendaciones son generales y tu médico podrá personalizarlas a tu caso y estilo de vida.
Para una operación exitosa, el Dr. Enrique Barragán, oftalmólogo en Monterrey especializado en cirugía lasik, cuenta con más de 20 años de experiencia en llevar a cabo estos procedimientos brindando una mejor vista a sus pacientes.
Fuentes:
Dr. Enrique Barragán